sábado, 24 de agosto de 2013

Preocupa la paralización de la obra del cuartel de bomberos

QUITILIPI (Especial). A pesar de la insistencia ante autoridades municipales para que finalice la construcción del cuartel, Bomberos Voluntarios aún no consiguió respuestas concretas para dar continuidad a las obras de cerramiento que den forma al anhelado edificio propio. Si bien se inició una parte de la obra prometida y teniendo en cuenta que los fondos estaban disponibles y se debían ejecutar el año pasado, la empresa encargada de levantar la estructura de hierro y de fabricar los portones modificó los precios. Ante esto, llama poderosamente la atención el atraso que tiene la obra porque los fondos como se dijo estaban disponibles y debían levantar las paredes del edificio ante la extrema necesidad que tienen los bomberos de tener espacio propio.
El año pasado la Municipalidad recibió fondos del Ministerio de Infraestructura del Chaco a través de un convenio firmado entre el organismo representado por Omar Judis y la intendencia a cargo de Alfredo Zamora por un total de $225 mil para levantar un galpón y luego realizar el cerramiento del mismo, que servirá para depositar los camiones y el equipamiento, una oficina de atención al público y baño.

Postergacion indefinida
Tras ello, tanto bomberos como la comisión cooperadora esperaban la inauguración del edificio en la fiesta del Centenario de la localidad, pero esto no ocurrió. Así, luego de reiterados reclamos al municipio a fines de 2012 que «no cayeron bien», se retomó el diálogo a mediados de marzo entre autoridades de la cooperadora de bomberos representada por Carlos Alfonso y Oscar Tisiotti y Zamora. Precisamente el jefe comunal aclaró que la Municipalidad «es la que recibe el dinero y es la encargada de la obra», reconociendo luego que existe «un atraso en la construcción», aunque garantizó continuidad sin precisar fechas.
En esa ocasión brindó un amplio informe sobre el estado de la construcción de portones y otros elementos que hacían a la obra adelantando que luego se iniciaría el cerramiento del edificio.
Celebrado el cónclave en cuestión, se esperaba la inauguración del edificio tras la entrega de la flamante autobomba ocurrida en abril y luego, el Día del Bombero Voluntario celebrado a comienzos de junio, pero lo cierto es que la obra sigue paralizada y no se pueden gestionar nuevos fondos por el atraso que presenta ya que había sido acordada para 2012.
Ayer durante la visita de LA VOZ DEL CHACO al cuartel, se pudo observar que tres vehículos permanecen guardados en los galpones de la Cooperativa Unión y Trabajo y una camioneta permanece en el exterior a la intemperie precisamente por la falta de su espacio. Un punto no menos importante es que tanto fuerzas vivas como instituciones siguen sin «levantar la voz» a pesar de la importancia y necesidad que tiene la construcción del cuartel de Bomberos para su efectivo funcionamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario