sábado, 24 de agosto de 2013

Incendio consumió tres carpinterías

QUITILIPI (Especial). Un incendio de proporciones afectó a tres carpinterías que funcionan a la vera de la ruta 16 en las afueras del casco urbano. Aproximadamente unas 100 toneladas de madera en rollo depositada en una playa en la parte trasera de los establecimientos madereros y una gran cantidad de aserrín fueron consumidos por el fuego con ayuda del pasto seco y el fuerte viento norte que empujaron las llamas hacia las carpinterías, a pesar del esfuerzo realizado por el personal de las industrias y la intervención de los bomberos que no pudieron evitar que ingresaran a dos galpones de la empresa Elio Martina. 
Allí el fuego consumió todas las maquinarias y la producción que había en su interior, mientras el personal trataba de retirar lo que podía del sector de administración. 
En otra de las carpinterías, propiedad de Omar Alegre llamada Fábrica de Aberturas Lucas, el foco ígneo afectó su interior y al cierre de esta edición bomberos de Quitilipi y Sáenz Peña trabajaban intensamente junto a cuatro camiones tanque del municipio tratando de extinguir las llamas y se esperaba la llegada de refuerzos de Machagai para auxiliarlos. 
Prácticamente toda una manzana fue afectada por las llamas y el humo cubrió toda la zona, en la parte delantera de los establecimientos industriales se quemó el pasto hasta la ruta 16 como todo el sector de la banquina. 
Seis bomberos de la dotación local tuvieron que ser atendidos con oxígeno en el hospital para luego continuar con sus tareas ya que el tanque disponible se agotó. 
El incendio comenzó alrededor de las 14 en la parte trasera de las carpinterías y dos pequeños habitáculos donde viven varias personas que se salvaron del milagro porque las llamas llegaron a escasos metros de su casa. 
En los alrededores el fuego se propagó rápidamente y a partir de allí fue imparable a pesar del incesante trabajo de los bomberos que antes de llegar al lugar del incidente estuvieron en otra carpintería que también sufrió similares consecuencias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario