lunes, 24 de diciembre de 2012

El balance económico de Bomberos Voluntarios arrojó cifras superadoras


QUITILIPI (Especial). La Asociación Bomberos Voluntarios de Quitilipi aprobó su balance 
económico, el cual pasó de $562 del ejercicio anterior a un total de $225.018,15 en su haber y, a pedido de los asociados, la comisión directiva encabezada por Carlos Alfonso continuará un mandato más. La entidad lo divulgó así luego de su asamblea anual ordinaria, ejercicio 4 comprendido entre el 29 junio de 2011 al 30 de junio de este año.
 Entre los puntos principales el tesorero Oscar Tisiotti hizo conocer los asientos contables de ingresos y egresos, además se destacó que el patrimonio institucional se incrementó considerablemente en relación al ejercicio anterior finalizado con $562, sin embargo este nuevo ejercicio finalizó con $225.018,15, los cuales fueron invertidos en la compra de equipamiento y para el funcionamiento de la unidad, quedando un remanente de $38.548,34 en caja. Además se informó del convenio entre el Ministerio de Infraestructura y la municipalidad para la construcción de un cuartel por un valor de $225 mil y que no existe ningún tipo  de deuda.
 El presidente de la entidad informó que se logró sumar a la entidad al sistema de control nacional de bomberos voluntarios en cumplimiento a la Ley 25054 lo cual significa beneficios económicos para la institución. Además señaló que se obtuvo de la fundación Chaco Solidario y la Dirección de Defensa Civil el pago del seguro para cada bombero en actividad y con los aportes económicos obtenidos de los socios benefactores a través de la empresa  de Américo Arias se pudo equipar el cuartel y lograr el mantenimiento de los vehículos.
 De paso se destacó el esfuerzo y dedicación del jefe de la unidad, Angel Daniel Garcías, como de los once bomberos voluntarios que integran el cuerpo activo, la predisposición de superación asistiendo a las capacitaciones como el efectivo trabajo diario de cuidar y preservar custodiando los bienes del Estado como los de la comunidad en los 150 siniestros atendidos hasta la fecha.
 En el último punto estaba prevista  la renovación total de las autoridades pero los asociados, viendo el efectivo accionar que viene prestando la comisión directiva,  por unanimidad solicitaron que continúen en sus cargos un nuevo mandato. En consecuencia, se hizo conocer la conformación a través del acta que la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios quedó constituida de la siguiente manera: presidente: Carlos Alfonso, secretario: Raúl José Gullar, tesorero: Oscar Alfredo Tisiotti, vocales titulares: Fernando José Díaz y José Miguel Villacorta, vocal suplente: Jorge Néstor Olivar, revisores de cuentas: Rubén Alfredo Acosta y Angel Daniel Garcías.


FUENTE: http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/11089_el-balance-economico-de-bomberos-voluntarios-arrojo-cifras-superadoras.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario