lunes, 24 de diciembre de 2012

Bomberos Voluntarios despidió el año con fiesta

 

 QUITILIPI (Especial). El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quitilipi junto a sus familiares, integrantes de la comisión directiva como de la asociación, representantes de instituciones intermedias y concejales invitados despidieron 2012 con una cena de camaradería en el local de Amigos de Quitilipi.
 Durante el encuentro se destacó el empeño y la profesionalidad de quienes integran el plantel de Bomberos de Quitilipi por su calidad humana, vocación de servicio y por capacitaciones recibidas.
 En la oportunidad se hizo entrega, en reconocimiento a la tarea de los bomberos, una bolsa navideña con mercaderías de todo tipo que aportó la Dirección de Defensa Civil del Chaco y comercios del medio como Mis, Juan Carlos, Simón Fernández y Sociedad Rural de Quitilipi.
 Para finalizar destacó la reciente ley promulgada en el Chaco que reconoce a las instituciones como su funcionamiento y que a través de sus legislación le permitirá a bomberos recibieron fondos para garantizar el funcionamiento efectivo al servicio de la comunidad para concluir con los deseos de felicidad y prosperidad, trabajo y paz para las fiestas navideñas y de Año Nuevo. Luego vino el brindis, el corte de la torta y el baile que se extendió hasta la madrugada.
 
 palabras para reflexionar
 El local especialmente ornamentado para la ocasión recibió además a los familiares de los integrantes del cuartel. Formaron parte del encuentro  los integrantes de la asociación que los nuclea encabezados por su presidente Carlos Alfonso, además de Oscar Tisiotti, Fernando Díaz, Raúl Gullar, Jorge Olivar y Rubén Acosta, entre otros presentes como los invitados especiales, tal es el caso del actual presidente del Rotary Club Hugo Fernández, el presidente de la Cooperativa Agropecuaria Unión y Trabajo Carlos Tisiotti, los concejales José Osiscka y Daniel Acosta como los contadores Lucas Clementi y Sonia Sotelo, el rector de la Uncaus Walter López.
 Una vez finalizada la cena se realizó un pequeño acto protocolar donde las palabras fueron encabezados por el titular de Rotary Quitilipi, el contador Hugo Fernández, quien recordó la gestión institucional de Rubén Acosta en 2006 cuando presidía Rotary Club y propuso crear el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quitilipi y a partir de allí lentamente se fue gestando su nacimiento.
 Evocó las primeras reuniones con escasos interesados en participar. «Costó hacer los primeros socios, como obtener los primeros elementos entre ellos un extintor», recordó.
 Seguidamente se mostró sorprendido por «la escasa cantidad de socios que tiene la institución a pesar de la importancia que tiene, sobre todo cuando numerosos vecinos tuvieron siniestros de distinta índole recibieron atención de los bomberos voluntarios y al parecer Quitilipi no ha tomado conciencia de la importancia que tiene el trabajo como el servicio de los bomberos.
 A propósito hizo un llamado a la reflexión para valorar y prestar colaboración con esta región resaltando la brillante administración y capacidad de gestión como su evolución institucional y económica en escaso tiempo.
 
 Jefatura del Cuartel
 El jefe del cuartel, Daniel García, agradeció las atenciones recibidas de esta y anteriores comisiones directivas como el equipamiento obtenido que se utiliza para un trabajo eficiente de los bomberos. «Nosotros ponemos el trabajo y la fuerza y ellos el equipamiento para prestar este servicio», explicó.
 Antes de finalizar hizo una especial mención a sus dirigidos destacando la entrega y entereza para desarrollar «la tarea del voluntariado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario