miércoles, 20 de agosto de 2014

Gobierno y Bomberos Voluntarios acordaron acciones para reforzar la actividad del sector

El subsecretario de Gobierno, Rodolfo García, se reunió este lunes con representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chaco y la Dirección de Defensa Civil para avanzar en aspectos claves de esta actividad como el seguro para el personal y el parque automotor de los cuarteles de toda la provincia. También se analizaron líneas de acción para la optimización del funcionamiento de cada una de las estaciones de bomberos voluntarios y se acordó trabajar conjuntamente para garantizar los lineamientos de la legislación vigente.
El funcionario explicó que se viene trabajando en la implementación de la normativa vigente para establecer un seguro semestral de manera de reemplazar el anterior, de carácter mensual. “Esto proporcionará más seguridad al personal, con la intención de que nadie quede sin cobertura. Además vamos a pedir con anticipación el listado del personal para garantizar que cuenten en todo momento con la cobertura necesaria”, dijo García.
Participaron de la reunión el presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, Carlos Alfonso y  Nahuel Villalva del área de la Dirección de Defensa Civil.
“A partir del 2007 el Gobierno de la Provincia del Chaco se ocupó permanentemente de dar soluciones y proporcionar nuevas legislaciones que le permitan a los Bomberos Voluntarios tener una mejor organización. Por supuesto que aún queda mucho por hacer, pero tenemos el compromiso y la voluntad política de ayudar y organizar al organismo”, dijo el subsecretario de Gobierno.
Por su parte, el presidente de la Federación, Carlos Alfonso, destacó  que en el 2012  se logró que el Gobierno Provincial a través de la Legislatura del Chaco  dicte la ley 7164 que hace al reconocimiento de la actividad bomberil y la declara como un servicio público. “Hoy con esta ley totalmente vigente que regula la organización y misión de los bomberos voluntarios, reconocemos que el Gobierno ya venía cumpliendo con el pago del seguro de vida de cada uno de los bomberos voluntarios que son  271 registrados  dentro de 16 entidades reconocidas por la Dirección de Defensa Civil”, dijo.
En este punto  aseguró que desde la Federación, conjuntamente con las áreas de gobierno pertinentes se plantea la intensión de trabajar sobre el ámbito total que implica  esta legislación en aspectos claves como ser el seguro de salud para cada uno de los bomberos que no tienen obra social,  el seguro del parque automotor de cada uno de los cuarteles de bomberos en cada una de las localidades y también sobre la ley que establece la gratuidad del transporte público para los integrantes de los cuerpos activos de bomberos voluntarios de la provincia.
“Tenemos que reconocer la apertura que se hace desde la Subsecretaria de Gobierno y la Dirección de Defensa Civil que son los organismos pertinentes de vinculación según la ley para la actividad de los bomberos, nos va a permitir poder regularizar y garantizar la prestación del servicio de protección civil en cada uno de los pueblos “, dijo Carlos Alfonso.
En este contexto también destacó el equipamiento con que se está dotando a los diferentes cuerpos de bomberos para la protección personal y  las herramientas para combatir los siniestros.
“Nos pone muy contentos encontrar en el Gobierno Provincial las puertas abiertas para trabajar en las cosas que quedan por hacer y poder seguir avanzando en el fortalecimiento  de esta actividad fundamental para la protección de la sociedad civil”, dijo para finalizar el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chaco.

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