sábado, 23 de febrero de 2013

La comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios retomó actividades


31/01/2013 |
 Decidieron iniciar el reclamo ante autoridades municipales por la partida de dinero que recibieron del Ministerio de Infraestructura en 2012 con el fin de construir el cuartel, pero esos fondos no fueron transferidos a la entidad.

 QUITILIPI (Especial). La comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios, luego de un pequeño receso por vacaciones, volvió a sus actividades. Trataron la llegada de la nueva autobomba y la comisión decidió retomar el reclamo ante las autoridades municipales por una partida de dinero que el año pasado envió el Ministerio de Infraestructura del Chaco para la construcción del cuartel de bomberos, pero el municipio no transfirió esos fondos y no se sabe qué pasó con los mismos.
 Asimismo se exigirá los $30 mil comprometidos por el Concejo Deliberante y el intendente Zamora para la compra del nuevo camión tanque.
 Sobre los fondos que Infraestructura del Chaco depositó en la Municipalidad, se hizo notar durante la reunión  que «hasta que no transfieran esos fondos a bomberos y se rinda ante los organismos pertinentes, no podemos recibir nuevas partidas». En este sentido se hizo ver que la obra está paralizada hace seis meses y se necesita avanzar imperiosamente en la construcción porque el local que se utiliza quedó chico hace tiempo. El tema fue tratado con gran preocupación, ya que los materiales de construcción sufrieron una suba permanente y el dinero que bomberos debía recibir el año pasado, al día de hoy tendrá un valor inferior. Lamentaron este retraso y se mostraron sorprendidos por la apatía de las autoridades hacia una institución tan importante como es Bomberos Voluntarios.
 La mesa estuvo presidida por el titular de la asociación, Carlos Alfonso: integrantes de la comisión directiva: Rubén Acosta, el tesorero Oscar Tisiotti y Raúl Gullar; el cuerpo de bomberos, el jefe de la unidad, Daniel García; Jorge Néstor Olivar y colaboradores de la misma.
 Alfonso informó sobre el estado de gestión de la autobomba que fue adquirida en Estados Unidos y está en el puerto de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, donde el cuerpo de bomberos de esa ciudad ya tiene la autorización para realizar los controles pertinentes en el equipamiento, antes de retirar y depositarla en su cuerpo de bomberos.
 Asimismo, comentó que las documentaciones del nuevo vehículo ya cumplieron la parte administrativa, entre ellas la excepción de Afip. «Unicamente resta la verificación de la Aduana y del Registro del Automotor en el vehículo, para extender el formulario 01 y así inscribirlo. Todo esto gracias a la despachante de Aduana, Gabriela Muñoz», comentó Alfonso después de su viaje a Buenos Aires.
 Por otro lado se hizo saber que la institución invirtió fondos en la compra de equipos de comunicación rápida para el cuartel de bomberos y el personal consistente en tres bases  de comunicación y tres handis portátiles, además de informar que el vecino Hugo Fernández donó la torre para colocar la antena del equipamiento que tendrá una cobertura aproximada de 15 kilómetros. Entre otras cosas destacó el aporte desinteresado recibido de varios comercios, como una heladera para el cuartel y elementos de señalización para el trabajo de los bomberos, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario